FIEL COMPAÑERA

¿Como pude ser tan ingrato para olvidarme de vos? Años y años dedicando frases y enunciados sin siquiera hacer una referencia tan justa como inevitable. Justo a vos…que, paradójicamente, siempre estuviste ahí para iluminarme con tu oscuridad atrapante. Que me llevaste de la mano por lugares inhóspitos y paraísos terrenales. Vos que sos capaz de anestesiar el dolor como por arte de magia, aunque solo sea por unas pocas vueltas de reloj. Como olvidar esa capacidad de borrar  la angustia de un plumazo con sueños disfrazados de mostradores y murgas entonadas por gargantas malheridas. La cafetera grande. La hilera de botellas que espera tras la silueta escuálida del gallego Julio. Los trucos que acompañan la bohemia y fortalecen el inquebrantable lazo de amistad. Aquellos brindis empapados en alcohol y esta borrachera que perdura quince años después. El bailongo, el codo apoyado, la botija de la barra, tentadora y atractiva. Miradas que van y algunas que vuelven. Luna llena testigo de rumbos insospechados. También me diste la música, santo remedio que cura las heridas y abre las puertas de la imaginación salvadora. Enseñaste libertad, creación y una rara armonía. Me diste las tranzas y la novia que nunca se olvida. Los abrazos, las putas, el porro. Y también la agonía. Desnudaste mi alma, hiciste sacar el lado oscuro sin avergonzarme ante nada y ante nadie. Abriste mi cabeza y extirpaste uno a  uno sus estigmas. Tachaste prejuicios. Reivindicaste la diversidad. Me hiciste pasear por un arcoiris ilimitado de estados. Arriba y abajo. Llorando y riendo. Reflexivo o entregado locamente  al instinto. Saltando de la ostentación a los barrios bajos. Barro y cielo encerrado en ese universo multicultural.  Por todo eso y por tantas cosas más… fiel compañera… NOCHE ENCANTADORA Y QUERIDA… cielo cubierto de estrellas… van estas palabras tardías, pero sentidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MIS ESPEJOS Y YO

AMORAL

PENSARES SENSORIALES